JEARCO, ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRENDEDORES DE ARANDA Y LA COMARCA
¿Qué es Jearco?
Si has llegado hasta aquí, es porque quieres saber más sobre nosotros y nuestra trayectoria. Jearco es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que defiende los intereses de los jóvenes emprendedores y jóvenes empresarios en la zona sur de la provincia de Burgos.
Como punto de partida y localidad principal se encuentra en Aranda de Duero y da servicio en esta ciudad y toda la comarca que esta asociada culturalmente a la Ribera del Duero.
La asociación defiende el desarrollo empresarial y social del conjunto de Aranda y su comarca, dirigido al estrato de población Joven (hasta 41 años) que es quien tomará el peso del desarrollo social y empresarial de aquí a un futuro. Además en las empresas que no han alcanzado la madurez y que por lo general son de emprendedores jóvenes, hay multitud de necesidades que desde las asociaciones más genéricas no se cubren y en consecuencia tenemos que darles una cobertura.
Objetivos
Queremos dar a conocer nuestras empresas al resto de empresas de la zona y en general a la ciudadanía. De esta forma podremos captar clientes potenciales y posteriormente como es lógico cerrar operaciones comerciales en mayor medida.
Estamos seguros de que hay multitud de empresas y personas que no saben de la existencia de muchas de las empresas que hemos creado en Aranda y su comarca, que pueden cubrir necesidades, que a día de hoy estén buscando fuera del radio de acción de nuestra comarca.
También se busca a través del asociacionismo, las relaciones inter-empresariales e inter-empresarios, para poder tener unas buenas sinergias entre todos los asociados y entre el resto de asociaciones de nuestra comarca o nuestra provincia. De esta forma, todos podemos a acceder a más contactos e información de primera mano para que nuestras empresas sean más conocidas y tengan menos dificultades a la hora de abordar un nuevo cliente o un nuevo sector a trabajar.
También estamos seguros, que a través de las relaciones de la asociación pueden surgir nuevas ideas y empresas entre los componentes de la misma lo cual siempre repercutirá en beneficio del empleo y la riqueza de la zona. Queremos inculcar a los estudiantes el espíritu emprendedor, para que cuando terminen sus estudios, se puedan plantear el iniciar una actividad como autónomos o empresarios y además tengan el asesoramiento y apoyo suficiente. Estamos creando una masa asociativa, en la cual cabemos cuantos más mejor, así podremos defender nuestras ideas y llevar a cabo nuestros proyectos con más garantías.
Intentamos, que las empresas que estén consolidadas pero pertenezcan a jóvenes empresarios, por ej. las empresas familiares, tengan el apoyo necesario para adaptarse a los nuevos tiempos y generar oportunidades que hasta este momento, por pura inercia de las empresas no han experimentado y en ocasiones puedan salvarse de un posible declive o por el contrario relanzarlas con nuevos objetivos.