El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

martes, 25 de julio de 2017 Registrarse   
 Objetivos y Proyectos  
Objetivos y Proyectos
 

Objetivos: 

-       Queremos dar a conocer nuestras empresas al resto de empresas de la zona y en general a la ciudadanía. De esta forma podremos captar clientes potenciales y posteriormente como es lógico cerrar operaciones comerciales en mayor medida.

 

-       Estamos seguros de que hay multitud de empresas y personas que no saben de la existencia de muchas de las empresas que hemos creado en Aranda y su comarca, que pueden cubrir necesidades, que a día de hoy estén buscando fuera del radio de acción de nuestra comarca.

 

-         También se busca a través del asociacionismo, las relaciones inter-empresariales e inter-empresarios, para poder tener unas buenas sinergias entre todos los asociados y entre el resto de asociaciones de nuestra comarca o nuestra provincia.

De esta forma, todos podemos a acceder a más contactos e información de primera mano para que nuestras empresas sean más conocidas y tengan menos dificultades a la hora de abordar un nuevo cliente o un nuevo sector a trabajar.

También estamos seguros, que a través de las relaciones de la asociación pueden surgir nuevas ideas y empresas entre los componentes de la misma lo cual siempre repercutirá en beneficio del empleo y la riqueza de la zona.

 

-          Queremos inculcar a los estudiantes el espíritu emprendedor, para que cuando terminen sus estudios, se puedan plantear el iniciar una actividad como autónomos o empresarios y además tengan el asesoramiento y apoyo suficiente.

 

-          Estamos creando una masa asociativa, en la cual cabemos cuantos más mejor, así podremos defender nuestras ideas y llevar a cabo nuestros proyectos con más garantías.

 

-          Intentamos, que las empresas que estén consolidadas pero pertenezcan a jóvenes empresarios, por ej. las empresas familiares, tengan el apoyo necesario para adaptarse a los nuevos tiempos y generar oportunidades que hasta este momento, por pura inercia de las empresas no han experimentado y en ocasiones puedan salvarse de un posible declive o por el contrario relanzarlas con nuevos objetivos.

 

 

 

Proyectos:

 

-          Formación a nivel empresarial:

Se quieren cubrir las carencias formativas a nivel empresarial que en la mayoría de ocasiones quedan desiertas en la formación académica que han cursado la gran mayoría de jóvenes empresarios.

El tipo de cursos que se quieren organizar son: Dirección y consolidación de empresas, Planificación y organización empresarial, Gestión comercial, Contabilidad básica, etc? y llevarlo al extremo de la nueva formación 2.0 basada en los cursos on-line y el e-learnig.

 

-          Convenios y acuerdos con entidades y empresas:

Al generar una masa asociativa, creemos conveniente tener una interlocución directa con las instituciones, en especial con el ayuntamiento.

Además pretendemos llegar a acuerdos con empresas, cajas de ahorros, aseguradoras, operadores de telefonía, etc. para conseguir mejores condiciones como grupo en servicios comunes a todas las empresas independientemente del sector especifico en el que operen.

 

-          Charlas en institutos para fomentar el espíritu emprendedor:

En el ciclo que desarrollamos de forma anual ?Emprendiendo desde las aulas?, se quiere hacer ver a los estudiantes, una salida que puede ser interesante cuando acaban los estudios y que no piensen que la única salida laboral de la que disponen sea el empleo por cuenta ajena.

 

-          Oficina de Autoempleo:

Lo que se quiere conseguir con este proyecto, es que siempre que a una persona, se le pase por la cabeza trabajar por cuenta propia, tenga un sitio donde informarse y ser asesorado por un profesional, que le de las claves necesarias para iniciar su aventura y todas las facilidades que estén en nuestra mano, no abunda la gente que se quiere autoemplear y no podemos dejar de dar apoyo a los que se lo plantean.

A día de hoy este es un proyecto que estamos desarrollando a través de un Taller Emprendedor con periodicidad mensual.

 

-          Vivero de empresas:

El objetivo de este proyecto es, que las nuevas empresas tengan un sitio donde poder desarrollar su actividad, en unas instalaciones serias y dignas con todos los servicios necesarios y a un precio asequible, donde puedan compartir servicios comunes como secretaría, salas de reunión, asesoría empresarial, etc.

 

-          Biblioteca empresarial:

Queremos reunir una cantidad de libros dedicados a gestión empresarial y poder gestionar el préstamo de los mismos entre nuestros asociados y el resto de asociados a Asemar y asociaciones sectoriales.

 

-           Promoción del asociado:
Como grupo de iniciativas cuyo objetivo es el desarrollo de acciones para dar a conocer a nuestros asociados, ya sea hacia el exterior de la asociación, como entre los propios miembros de esta. Así se crea el CLUB DEL EMPRENDEDOR: que consiste en que cada mes un asociado es el empresario del mes nombrado ?EMPRESARIO DEL MES?, se le hace realiza una entrevista y se cuelga en la web. Al final de mes el resto de asociados socios visitan las instalaciones de su empresa para conocernos mejor el funcionamiento de las empresas entre los socios., para que de este modo todos los asociados conozcan mejor las acciones, servicios, proyectos que se desarrollan en dicha empresa.

-           Comunicación al asociado:
 De forma periódica el asociado recibe una comunicación a través de correo electrónico con un boletín informativo sobre subvenciones, noticias, convenios colectivos, charlas, cursos, etc. Además, mensualmente se selecciona un artículo de las revistas económicas, de interés general, que es remitido del mismo modo.

 

-          Por ultimo creemos conveniente la organización de charlas y ponencias en torno a los nuevos valores y claves a utilizar en las empresas de nueva generación, como son las nuevas tecnologías en la empresa, la buena imagen corporativa de cara al cliente, la proyección que le puede dar a una empresa una pagina Web, la subcontratación de servicios para aligerar estructura de gestión, los beneficios de la practica del deporte para los empresarios, el coaching, e-learning etc...

 

  
 
 
Copyright 2010   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso
Portal Web Financiado por        
logo FecytLogo Ministerio