El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

sábado, 25 de septiembre de 2021 Registrarse   
 Noticias  
Noticias
 

Descargar nota prensa

Ambas instituciones se comprometen a seguir desarrollando el programa didáctico Planea Emprendedores-JEARCO

La Fundación Caja de Burgos pone a disposición de los asociados a JEARCO el espacio de coworking del Centro de Dinamismo Empresarial y colabora en la iniciativa “Vinos Jóvenes, jóvenes emprendedores”

 

Burgos, 8 de junio de 2021.- La Fundación Caja de Burgos, y la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca (JEARCO), han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a desarrollar en la Ribera del Duero el programa didáctico Planea Emprendedores-JEARCO.

Asimismo, la Fundación Caja de Burgos colaborará en la iniciativa “Vinos Jóvenes, jóvenes emprendedores”, encuentro empresarial organizado por JEARCO para contribuir al conocimiento de las bodegas que están participadas por jóvenes empresarios y que a su vez puedan dar a conocer sus vinos. El evento tendrá lugar el próximo 24 de junio en el Hotel Spa Tudanca, a las 20.30 horas. Los interesados pueden realizar la inscripción en el correo info@jearco.es, o en los teléfonos 947 51 40 45 y 658 77 12 96.

Además, la entidad pone a disposición de los asociados a JEARCO el espacio de trabajo del Centro de Dinamismo Empresarial ubicado en la planta baja del Edificio Nexo (C/ la Puebla, 1, Burgos), un lugar de encuentro y trabajo destinado a proyectos innovadores promovidos por empresas y emprendedores, donde coinciden para trabajar, conectar y crear oportunidades.

Planea Emprendedores. Cientos de alumnos de centros educativos ribereños han participado en los últimos tres cursos en el programa didáctico Planea Emprendedores-JEARCO. La iniciativa, que suma la colaboración estratégica del colectivo empresarial al planteamiento general del programa que se desarrolla en la provincia burgalesa desde hace varios años, está dirigida a alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Con ella se pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, recrear el mundo de la actividad empresarial e inculcar actitudes como el esfuerzo personal, la innovación y el trabajo en equipo.

El programa que se implementa en la Ribera se desdobla en dos itinerarios: Planea Cooperativas, en el que participan escolares de 5º y 6º de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos; y Planea Plan de Empresa, para alumnos de 4º de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Cada uno de estos itinerarios dispone de material didáctico propio (guías para alumno y profesor) y de apoyos específicos en el aula monitorizados por los mentores de Planea, que abordan temas como las características del emprendimiento, la elección del modelo societario, financiación, marketing y comunicación, diseño de marca e imagen o cómo presentar el proyecto en público.

Planea Emprendedores-JEARCO se complementa con un acto de registro de cooperativas en la Junta de Castilla y León, una jornada de animación al emprendimiento, diversas charlas-taller y un TalkWorking.

§  *Pie de foto. Javier Cuasante, responsable de Dinamismo Empresarial de la Fundación Caja de Burgos, y Cristina Martín, presidenta de Jearco. 

 

Actions: E-mail | Enlace |

Valoración

  
 
 
Copyright 2010   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso
Portal Web Financiado por        
logo FecytLogo Ministerio