Mode:         

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

martes, 17 de julio de 2018 Registrarse   
 Noticias  
Noticias
 

Uno de los principales valores en los que se sustenta la actividad de Cajaviva Caja Rural es propiciar el desarrollo económico de su entorno. Por ello, ayudar a los emprendedores a que consigan llevar a cabo su idea de negocio es de vital importancia para la cooperativa de crédito.

Así este acuerdo con JEARCO proporcionará a los jóvenes empresarios de Aranda de Duero y su comarca unas condiciones ventajosas a la hora de acceder a la financiación, así como poner a disposición de los asociados las herramientas necesarias para llevar a cabo su actividad diaria como es el acceso a medios de pago o una completa operativa digital, entre otras. De esta manera Cajaviva Caja Rural quiere fomentar la creación y sostenibilidad de las empresas en el ámbito de la Ribera del Duero, ya muy dinámica en este sentido.

Cajaviva Caja Rural sigue apostando por la inversión en su entorno de actuación. Así la cooperativa de crédito ha incrementado un 4% su saldo de préstamos frente a la caída de un 2,5% del sector en España, una cifra que todavía es más dramática en nuestra región donde se ha reducido la cifra de créditos vivos superando el -6,1%. En Burgos, Cajaviva ha formalizado uno de cada dos préstamos al emprendimiento que en la provincia cuenta con la garantía de la sociedad de garantía recíproca, Iberaval (43%)

Además, la entidad pone al servicio de los emprendedores la figura del Facilitador Financiero que, como ha destacado Agustín Colino, director del Área de Negocio de Cajaviva, acompaña a los jóvenes empresarios en “todos los aspectos operativos para poder llevar a cabo su proyecto y que sirva de motor de desarrollo de su entorno”.

En esta labor de promoción del emprendimiento, Fundación Caja Rural, patrocina por cuarto año consecutivo el programa desarrollado por Jearco Pequeños Emprendedores que sirve para fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes. Así en su última edición 250 escolares de primaria y secundaria de diferentes centros de Aranda de Duero y su comarca han desarrollado 23 cooperativas en las que han conocido de primera mano los retos a los que se enfrentan los empresarios en su día a día.

Como explica Cristina Martín, presidenta de Jearco, este programa es su “incubadora de emprendedores” donde les enseñan como es el día a día de los empresarios que ponen en marcha un proyecto. Martín también ha querido agradecer la labor constante que realiza tanto Cajaviva con su Fundación dirigida al emprendimiento, destacando que este tipo de iniciativas sirven para “ayudar a que los emprendedores veamos que hay entidades financieras y fundaciones que creen que tenemos buenas ideas, que somos valientes y nos apoyan y ayudan incondicionalmente en nuestra actividad”.

Actions: E-mail | Enlace |

Valoración

  
 
 
Copyright 2010   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso
Portal Web Financiado por        
logo FecytLogo Ministerio