El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

miércoles, 22 de mayo de 2019 Registrarse   
 Noticias  
Noticias
 

Los alumnos participantes reciben conocimientos sobre el mundo financiero como parte de la formación que se ofrece a través de este Programa Educativo que persigue fomentar el espíritu emprendedor.

Aranda de Duero, 28 de abril. Representantes de las cooperativas “Fashion Lipsticks”, “Natural Soaps”, “Bijoux”, “Cookyland”, “Galaxy Store” y “Flawless Crowns”, visitaron el jueves 28 de abril a las 10:00 horas la oficina de Cajaviva Caja Rural situada en la Plaza Jardines de Don Diego nº 6 de Aranda de Duero.

Todas ellas participan en el Programa “Pequeños Emprendedores - Jearco” poniendo en práctica los conocimientos para crear y gestionar correctamente una cooperativa y, llegados a este punto de la evolución de su proyecto empresarial, profundizan en los principales aspectos económico-financieros que deben tener en cuenta.

Durante la visita los alumnos fueron recibidos por Valentín Lázaro, Director de Zona de Cajaviva Caja Rural, abordando juntos una serie de aspectos que contribuyan a su educación financiera, relacionados principalmente con la apertura de cuenta bancaria, la gestión económica de su cooperativa y los productos financieros que tienen a su alcance.

Desde este Programa Educativo se considera de vital importancia que los jóvenes adquieran conocimientos económicos y financieros básicos en la enseñanza primaria y secundaria, con el fin de contribuir a que el día de mañana puedan gestionar sus finanzas personales con mayor seguridad y de forma responsable.

Esta misma actividad ha sido llevada a cabo recientemente también por los miembros de las cooperativas “Protox” y “Ribershop”, pertenecientes al Instituto “Ribera del Duero” de Roa, que fueron recibidos en la oficina que Cajaviva Caja Rural tiene en esta localidad.


Programa Pequeños Emprendedores - Jearco
Este innovador Programa Educativo se implantó en el año 2014 con la misión de desarrollar entre los escolares de Aranda de Duero y la Comarca el espíritu emprendedor, la confianza en uno mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, para planificar, para tomar decisiones y para asumir responsabilidades, valorando el esfuerzo como la finalidad de superar las dificultades y adquiriendo un conocimiento sobre el mundo de la empresa.


A lo largo del curso los alumnos, con el apoyo de sus profesores, ponen nombre a su cooperativa, diseñan su propio logotipo, reparten cargos y responsabilidades entre los socios/as, fijan sus normas de funcionamiento interno, deciden a qué actividad se va a dedicar la cooperativa, realizan una planificación económico-financiera, diseñan sus acciones publicitarias, desarrollan sus prototipos , elaboran y venden sus productos, calculan sus beneficios y finalmente reparten una parte de las ganancias obtenidas entre entidades de carácter social o de ayuda al desarrollo, contando en todo momento con un asesoramiento y apoyo continuo desde el Equipo Educativo del Programa para resolución de dudas y orientaciones didácticas.

La presente edición de “Pequeños Emprendedores - Jearco” cuenta con la participación de un total de 216 alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria correspondientes a los siguientes centros educativos:

  •  Colegio “Vera Cruz” (Aranda de Duero)
  • Colegio “Santo Domingo de Guzmán” (Aranda de Duero)
  • Instituto de Educación Secundaria “Cardenal Sandoval y Rojas” (Aranda de Duero)
  • Instituto de Educación Secundaria “Juan Martín El Empecinado” (Aranda de Duero)
  • Colegio “San Gabriel” (La Aguilera)
  • Instituto de Educación Secundaria “Ribera del Duero” (Roa)
Actions: E-mail | Enlace |

Valoración

  
 
 
Copyright 2010   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso
Portal Web Financiado por        
logo FecytLogo Ministerio