El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

domingo, 24 de marzo de 2019 Registrarse   
 Noticias  
Noticias
 

La Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y Comarca, (JEARCO), y los cuatro grupos municipales que están representados en el Ayuntamiento de Aranda han empezado a trabajar conjuntamente para dotar a la ciudad en el futuro de un vivero de empresas.
Los partidos políticos arandinos han respondido a la invitación de JEARCO y han empezado a reunirse ya con responsables de la asociación para dar los primeros casos de cara a la consecución de este proyecto, promovido por los jóvenes empresarios.
Uno de los primeros pasos que se van a dar es la elaboración de un plan de viabilidad para concretar la cuantía de inversión que será necesaria, el coste de su gestión, la dimensión que debe tener, así como para decidir si se alquilan naves, se aprovechan las instalaciones del recinto ferial o se construye un edificio nuevo.
La asociación está de momento muy satisfecha con la buena aceptación que el proyecto ha tenido en todos los grupos políticos municipales, y con su disposición y compromiso a trabajar conjuntamente para lograr hacer realidad el vivero de empresas. En este sentido, JEARCO espera contar con datos e información importante que posee el Ayuntamiento, para poder avanzar en la elaboración del plan de viabilidad.
El vivero de empresas es vital para el desarrollo económico de la ciudad y la comarca, según JEARCO, pues desde la propia asociación han podido comprobar en el escaso tiempo que lleva activa, el interés que hay por emprender, y la existencia de este proyecto facilitaría a los futuros emprendedores. La intención de JEARCO es plantear un vivero mixto con capacidad para 20 empresas que ofertaría 10 oficinas y el mismo número de naves nido de entre 100 y 150 metros cuadrados, con servicios comunes de secretariado, fax, fotocopiadora, salas de reuniones y espacios para la formación, aunque se tienen que estudiar también otras opciones, como el alquiler de instalaciones que podrían servir para ubicar el vivero, ya que la inversión necesaria para la construcción de un edificio nuevo es elevada, rondando los 800.000 euros, y puede ser complicado conseguir la financiación adecuada.

Actions: E-mail | Enlace |

Valoración

  
 
 
Copyright 2010   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso
Portal Web Financiado por        
logo FecytLogo Ministerio