El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

domingo, 24 de marzo de 2019 Registrarse   
 Noticias  
Noticias
 

 

Desde la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca (Jearco) y desde el Programa Educativo “Pequeños Emprendedores”, se vienen desarrollando desde hace varios años diferentes actividades para incentivar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.

Para este curso, fruto de la colaboración de ambas organizaciones, se ha puesto en marcha una nueva iniciativa, “Pequeños Emprendedores – Jearco”, mediante la cual se pretende contribuir a afianzar el espíritu emprendedor en el alumnado de educación primaria y secundaria de Aranda de Duero y la comarca, a través del fomento de actitudes como la creatividad, la autonomía, la iniciativa, el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo y el sentido crítico.

La metodología que se sigue consiste en que cada aula se organiza a lo largo del curso en cooperativas o pequeñas empresas.

Los alumnos, con el apoyo de sus profesores, ponen nombre a su cooperativa, diseñan su propio logotipo, reparten cargos y responsabilidades entre los socios/as, fijan sus normas de funcionamiento interno, deciden a qué actividad se va a dedicar la cooperativa, elaboran una planificación económico-financiera, diseñan sus acciones publicitarias, desarrollan sus prototipos , venden sus productos o servicios, calculan sus beneficios y finalmente reparten una parte de las ganancias obtenidas entre entidades de carácter social o de ayuda al desarrollo, contando en todo momento con un asesoramiento y apoyo continuo desde el Equipo Educativo del Programa para resolución de dudas y orientaciones didácticas.

Además, se han llevado a cabo en Aranda de Duero una serie de actividades complementarias consistentes en visitas didácticas a instituciones, charlas sobre educación financiera para escolares y participación a través de un puesto de venta o exposición en la Feria de Cooperativas .

El proyecto “Pequeños Emprendedores – JEARCO 2015” llega a su recta final; este miércoles, 27 de mayo de 2015, tendrá lugar la feria de las cooperativas que participan en la edición 2014‐2015”, de Aranda y la Ribera, en la Plaza Mayor de Aranda de Duero en horario de 17:00 a 20:30horas. En la misma se mostraran los resultados de estas cooperativas y se pondrán a la venta los productos elaborados por las 21 cooperativas participantes. 

Actions: E-mail | Enlace |

Valoración

  
 
 
Copyright 2010   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso
Portal Web Financiado por        
logo FecytLogo Ministerio