El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

domingo, 24 de marzo de 2019 Registrarse   
 Noticias  
Noticias
 

 

Participan en las actividades alumnos pertenecientes a los centros educativos “Santo Domingo de Guzmán”, “Vera Cruz”, “San Gabriel” y “Ribera del Duero”.

El miércoles 25 de marzo tuvo lugar la visita a la oficina de Cajaviva Caja Rural, situada en la Plaza Jardines de Aranda de Duero, de representantes de la cooperativas “Divercakes”, constituida por alumnos de E.S.O. del Colegio Vera Cruz, y de “San Gabriel”, compuesta por alumnos de Educación Primaria de este centro educativo situado en La Aguilera.

El viernes 27 de marzo a la misma hora en la oficina de Cajaviva Caja Rural, situada en la Avenida Castilla de Aranda de Duero, ha sido el turno de las cooperativas “Eurolaser”, “Tacata”, “Minicas”, “Localaiser”, “Luxury 6” y “Paintag”, todas ellas compuestas por alumnos de Educación Primaria del Colegio “Santo Domingo de Guzmán”.

La actividad ha sido llevada a cabo también por los miembros de las cooperativas “Originalia” y “Outside”, constituidas por alumnos de E.S.O. pertenecientes al Instituto “Ribera del Duero” de Roa, que se acercaron recientemente a la oficina que Cajaviva Caja Rural tiene en esta localidad.

Estas acciones de educación financiera se enmarcan dentro de los actos que se llevan a cabo a lo largo del curso escolar mediante los cuales el alumnado pone en práctica los conocimientos para crear y gestionar correctamente una cooperativa, a través del Programa Educativo Pequeños Emprendedores. 

Concretamente durante estas visitas los alumnos son recibidos por parte del Director de la oficina y abordan juntos una serie de aspectos que contribuyan a su educación financiera, relacionados principalmente con la apertura de cuenta bancaria, la gestión económica de su cooperativa y los productos financieros que tienen a su alcance.

Estas acciones formativas, dirigidas al alumnado participante en el Programa Pequeños Emprendedores, se desarrollan en la línea de lo emanado tanto desde de la Comisión Europea como desde la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España, que recomiendan que los jóvenes adquieran conocimientos económicos y financieros básicos en la enseñanza primaria y secundaria, con el fin de contribuir a que el día de mañana puedan gestionar sus finanzas personales con mayor seguridad y de forma responsable.

Visita miércoles 25 de marzo alumnos con el responsable de la zona Sur de Caja Viva Caja Rural

Visita viernes 27 de marzo de alumnos con el responsable de la zona Sur de Caja Viva Caja Rural

Programa Pequeños Emprendedores – Jearco
Fruto de la colaboración entre la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca (Jearco) y “Pequeños Emprendedores”, y con el patrocinio de Cajaviva Caja Rural, Sodebur, Fundación Michelin y el Ayuntamiento de Aranda de Duero, se ha puesto en marcha en el presente curso escolar este Programa Educativo, mediante el cual se pretende contribuir a afianzar el espíritu emprendedor en el alumnado de educación primaria y secundaria de Aranda de Duero y la comarca, a través del fomento de actitudes como la creatividad, la autonomía, la iniciativa, el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo y el sentido crítico.

Los alumnos, con el apoyo de sus profesores, ponen nombre a su cooperativa, diseñan su propio logotipo, reparten cargos y responsabilidades entre los socios/as, fijan sus normas de funcionamiento interno, deciden a qué actividad se va a dedicar la cooperativa, elaboran una planificación económico‐financiera, diseñan sus acciones publicitarias, desarrollan sus prototipos , venden sus productos o servicios, calculan sus beneficios y finalmente reparten una parte de las ganancias obtenidas entre entidades de carácter social o de ayuda al desarrollo, contando en todo momento con un asesoramiento y apoyo continuo desde el Equipo Educativo del Programa para resolución de dudas y orientaciones didácticas.

En esta primera edición de “Pequeños Emprendedores – Jearco” participan un total de 276 alumnos pertenecientes a los centros educativos:


− Colegio Vera Cruz (Aranda de Duero)
− Colegio Sto. Domingo de Guzmán (Aranda de Duero)
− Colegio Claret (Aranda de Duero)
− Colegio San Gabriel (La Aguilera)
− CEIP Maximino San Miguel de la Cámara (Gumiel de Izán)
− CRA Diego Marín (Peñaranda de Duero)
− IES Ribera del Duero (Roa)

Actions: E-mail | Enlace |

Valoración

  
 
 
Copyright 2010   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso
Portal Web Financiado por        
logo FecytLogo Ministerio