El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

domingo, 24 de marzo de 2019 Registrarse   
 Noticias  
Noticias
 

Desde Colegio San Gabriel, en el marco de la Cátedra Cajaviva Caja Rural de Burgos Iniciativa Emprendedora, han convocado la segunda edición del Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora, que permitirá que un empresario de reconocida experiencia acompañe a un joven emprendedor de la Ribera del Duero en los primeros pasos de su actividad.

En reconocimiento y memoria a la persona del Hno. Celestino Martínez Gómez, Director del Colegio San Gabriel de Aranda de Duero desde 1982 a 1998. Superior Provincial de los Hermanos de San Gabriel de España, de 1971 a 1982 y de 1992 a 1998.

El Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora nace con un doble objetivo:


- Reconocer anualmente, en el marco de un Acto Social, la labor y trayectoria profesional de un empresario/a consolidado y de reconocida experiencia. Su elección se realizará desde la dirección de la Cátedra Cajaviva Caja Rural de Burgos de Iniciativa Emprendedora, escuchado el Jurado del Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora.
- Que el empresario/a reconocido/a apadrine y acompañe mediante su sabiduría y consejo los primeros pasos empresariales de un joven emprendedor/a, con sede en la Ribera del Duero. A este joven emprendedor se le concedería una ayuda de 1.500 euros, para la adquisición de aquel material y/o tecnología que el agraciado/a considere.

Junto con la ayuda económica directa, se le concedería una beca por el 100% del importe de las tasas académicas para cursar un Máster Empresarial en la Universidad UDIMA o en el CEF. El 75% desl mismo es asumido por UDIMA y el C.E.F. y el 25% restante por la Fundación Michelín Desarrollo.

- Los proyectos que estén avalados por Iberaval, S.G.R., en Castilla y León o promovidos por miembros de JEARCO, y que cumplan los requisitos establecidos por FMD, podrán optar a una subvención de 1.000 euros a fondo perdido, por puesto de trabajo creado, con un límite de 18 empleos.

El Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora en su compromiso con la promoción y difusión de la cultura emprendedora, la innovación empresarial, la creación de empleo y la internacionalización de la PYME organizará cada año una edición del Premio, con el objetivo de reconocer y premiar la labor de aquellos emprendedores consolidados y jóvenes empresarios que con su esfuerzo y dedicación contribuyen día a día a crear riqueza y generar empleo en nuestra tierra.

Este Premio supondrá para el joven emprendedor/empresario ganador la proyección, a través de medios de prensa y publicidad, de su actividad emprendedora/empresarial, sirviendo de ejemplo de superación a la juventud de la zona mostrando que el autoempleo y la innovación en el mismo es otra posibilidad de trabajo.

INSCRIPCIÓN Y PLAZOS
Inscripción: Los candidatos deberán inscribirse por medio de la Web: www.ciudaddelaeducacion.es (Área de I+D+i) donde pueden consultarse las bases y descargar el modelo de solicitud y anexos contenidos así como otra información de interés relativa al Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora.

Presentación: Los participantes deberán entregar la documentación en formato electrónico pdf, que integre la candidatura en soporte pen drive, cd o remitirla por correo electrónico a info@colegiosangabriel.es

Las candidaturas también podrán presentarse en la sede de ASEMAR, de JEARCO, en la Concejalía de Desarrollo Industrial del Ayuntamiento de Aranda de Duero o en San Gagriel ciudad de la educación.

El plazo para su presentación finaliza el día 13 de Marzo a las 14:00 horas.

El galardón cuenta con el patrocino de Cajaviva Caja Rural de Burgos en el marco de la Cátedra I.E., la Universidad UDIMA y el Centro de Estudios Finacnieros de Madrid (C.E.F.) y la colaboración activa de la Concejalía de Promoción y Desarrollo del Iltre. Ayto. de Aranda de Duero, la Asociación de Jóvenes Empresararios de Aranda de Duero (JEARCO) y la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera ASEMAR.

Lugar de Celebración: La entrega del II Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora tendrá lugar a finales del mes abril, en horario de tarde, con motivo de la Semana Cultural en honor a San Luis María de Montfort, fundador de los Hermanos de San Gabriel.

Actions: E-mail | Enlace |

Valoración

  
 
 
Copyright 2010   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso
Portal Web Financiado por        
logo FecytLogo Ministerio