El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

domingo, 24 de marzo de 2019 Registrarse   
 Noticias  
Noticias
 

Los Pequeños Emprendedores dan sus primeros pasos

Hoy 6 de febrero se han presentado las cooperativas participantes en el Programa Educativo “Pequeños
Emprendedores – Jearco” en el Auditorio de la Casa de Cultura de Aranda de Duero.

El Programa “Pequeños Emprendedores – Jearco” nace con el objetivo de desarrollar el espíritu emprendedor entre el alumnado. Los principales ejes del mismo son el trabajo en equipo y la potenciación de cualidades emprendedoras, como por ejemplo la iniciativa personal, la creatividad, la responsabilidad, la confianza en sí mismo y la toma de decisiones entre otras.


El acto ha contado con la presencia de representantes de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca (Jearco), de Caja Viva Caja Rural y de Fundación Michelin Desarrollo, promotores del Programa junto con el Ayuntamiento de Aranda de Duero y de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR).

Para poder trabajar todo lo anteriormente expuesto, cada aula se constituye como una cooperativa y, para la creación de la misma, se tienen en cuenta las normas y reglas que presentan en la realidad este tipo de sociedades (siempre adaptado al nivel cognitivo del alumnado al que va dirigido). Así redactan sus estatutos, reparten funciones entre los socios, aportan cada uno de los cooperativistas una pequeña cantidad económica al capital social y presentan su documentación societaria.

Es precisamente en este punto de su aventura empresarial donde presentarán sus proyectos y la documentación correspondiente a los mismos ante representantes de las entidades que apoyan este Programa, Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca (Jearco), Ayuntamiento de Aranda de Duero, Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), Cajaviva Caja Rural y Fundación Michelin Desarrollo.

El acto ha dado comienzo a las 9:45 h. y en el mismo los representantes de 17 de las cooperativas de alumnos que participan en el “Pequeños Emprendedores – Jearco”, han presentado sus sociedades como un paso importante en el proceso de motivación, aprendizaje y gestión de su proyecto empresarial.

A través de esta iniciativa educativa, alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y 4º de E.S.O de Aranda de Duero y la Comarca, con el apoyo de sus profesores, ponen nombre a su cooperativa, diseñan su propio logotipo, reparten cargos y responsabilidades entre los socios/as, fijan sus normas de funcionamiento interno, deciden a qué actividad se va a dedicar la cooperativa, elaboran una planificación económicofinanciera, diseñan sus acciones publicitarias, venden sus productos o servicios, calculan sus beneficios y finalmente reparten un porcentaje de las ganancias obtenidas entre entidades de carácter social o de ayuda al desarrollo, contando en todo momento con un asesoramiento y apoyo continuo desde el Equipo Educativo del Programa para resolución de dudas y orientaciones didácticas.

En esta primera edición de “Pequeños Emprendedores – Jearco” participan un total de 276 alumnos pertenecientes a los centros educativos:


− Colegio Vera Cruz (Aranda de Duero)
− Colegio Sto. Domingo de Guzmán (Aranda de Duero)
− Colegio Claret (Aranda de Duero)
− Colegio San Gabriel (La Aguilera)
− CEIP Maximino San Miguel de la Cámara (Gumiel de Izán)
− CRA Diego Marín (Peñaranda de Duero)
− IES Ribera del Duero (Roa)

Foto de los portavoces de los equipos participantes, con los responsables de Caja Viva Caja Rural, Fundación Michelin Desarrollo y JEARCO

Actions: E-mail | Enlace |

Valoración

  
 
 
Copyright 2010   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso
Portal Web Financiado por        
logo FecytLogo Ministerio