El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

jueves, 22 de agosto de 2019 Registrarse   
 Noticias  
Noticias
 

El miércoles 26 de noviembre, tendrá lugar en la asociación la jornada : ¿Tienes problemas con los contratos de tu empresa?, Responsabilidad Civil Contractual completamente gratuita para los asociados.


La responsabilidad civil contractual y la indemnización de daños y perjuicios que conlleva, está regulado en el Código Civil con carácter general. En concreto, en los artículos 1.101 y siguientes.

A quién corresponde la responsabilidad y las consecuencias que se derivan de ésta es a lo que nos referimos cuando hablamos de Responsabilidad Civil.

Además de si media o no un contrato, hay que atender y conocer las circunstancias específicas de las personas que incurren ( o no ) en una acción culposa.

Es decir, saber si estas personas actuaron o no con conocimiento de estar realizando un acto que el sistema jurídico entiende dañoso y para ello el Ordenamiento utiliza términos como:  
Culpa
Negligencia
Morosidad
Daño
Dolo

Etc..

El objetivo del taller propuesto es clarificar este lenguaje con una serie de ejemplos y realizar un pequeño repaso a los artículos importantes sobre estos conceptos.

Actions: E-mail | Enlace |

Valoración

  
 
 
Copyright 2010   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso
Portal Web Financiado por        
logo FecytLogo Ministerio